Aquí tienes el mejor resumen futbolero del día…

JUGADORES DE COSTA RICA PASARON POR PRUEBAS DE DOPAJE

Luego de su victoria por un gol frente a Italia en la Copa del Mundo, la FIFA eligió a siete jugadores de Costa Rica para hacerles la prueba anti-dopaje, la cual según el reglamente solamente se aplica a dos futbolistas.

El portero Keylor Navas y los jugadores Bryan Ruiz, Diego Calvo, Michael Barrantes, Celso Borges, Marco Ureña y Christian Bolaños fueron llevados a la sala médica, por lo que de inmediato se encendieron los focos rojos y se pensó en un complot de parte del máximo organismo del futbol en contra del seleccionado de la Concacaf.

Fue por eso que horas más tardes la Federación Internacional salió en su defensa y dijo mediante un comunicado que se habían llevado a estos siete hombres ya que previo a la justa mundialista no se les había realizado ninguna prueba a los deportistas costarricenses, por lo que había que llevarles y tenerlos como expediente.

costa rica

HÉCTOR MORENO Y EL TOTTENHAM PODRÍAN LLEGAR A UN ACUERDO

El defensor mexicano Héctor Moreno, podría salir del Espanyol de Barcelona al terminar el Mundial de Brasil e irse al Tottenham si es que el equipo inglés paga los 7 millones de euros que pide el club ibérico, todo esto según Eduardo Hernández, representante del futbolista.

Durante el mercado de verano en Europa, los “Spurs” han buscado reforzar su zona defensiva y uno de sus principales prospectos era Marcelo del Real Madrid, pero debido al costo elevado del futbolista, Mauricio Pochettino se ha inclinado por el zaguero de Culiacán, ya que lo conoce desde su llegada a España, según información de Daily Mail.

De no concretarse este traspaso, según el diario de Inglaterra, Swansea, Everton y Southampton también buscarían hacerse de los servicios del mexicano para la próxima temporada.

Hector-Moreno-suena-para-el-Barcelona

YA HAY ÁRBITRO PARA EL MÉXICO – CROACIA

El próximo lunes, México y Croacia se jugarán la vida y definirán quién pasa a la siguiente ronda, seguramente acompañando a Brasil. Para este importante duelo, ya se conoce al árbitro y será el uzbeko Ravshan Irmatov, quien pitó el Suiza 2-1 Ecuador de esta Copa del Mundo.

arbitro mex croa

Este señor ya tiene experiencia mundialista, pues en Sudáfrica estuvo en cinco encuentros y ahora en Brasil 2014 impartirá justicia entre mexicanos y croatas. Veremos cómo le va y lo único que pedimos es que tome mucho jugo de zanahoria y duerma bien, pues no queremos goles anulados ni nada por el estilo, eh.

IKER CASILLAS ESTARÁ LIBRE EN 2015

Meses antes de ganar la “Décima”, el portero español Iker Casillas ya tenía en mente salir del equipo, se habían creado algunos rumores sobre su futuro, el cual según As, cambiará en 2015, año en que el portero madridista quedaría libre del club.

Pese a compartir la titularidad con Diego López en inumerables ocasiones, Iker fue fundamental para que el club merengue consiguiera ganar la Champions League, pero no por eso se ha quitado de la cabeza el salir, y después de aquel triunfo, se puso en contacto con Florentino Pérez a quien le dijo que no seguiría más.

De inmediato el dirigente blanco le dijo que esperar un años más, pero Casillas no tenía en planes estar con el equipo, por lo que Pérez tuvo que ofrecerle quedarse una campaña más y a cambio dejarle libre en 2015 a pesar de tener dos años más de contrato.

iker

CARLOS VELA TIENE LE MISMO NIVEL QUE KARIM BENZEMA

A pesar de no aceptar participar con la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014, Carlos Vela sigue siendo un hombre del que se habla, fue así que Antoine Griezmann aseguró que el delantero con el que compartió temporada en la Real Sociedad tiene un gran nivel y hubiera hecho diferencia en la justa.

El francés quien ya jugó su primer certamen mundialista dijo en una entrevista para ESPN, que Vela está al nivel de cualquier delantero de élite en España y hasta lo comparó con la figura de su país, Karim Benzema:

Carlos es un jugador top, no hay más. (…) Creo que sí, está al nivel de Benzema.

Durante la temporada 2013-14, el “Bombardero” logró marcar 15 tantos con la escuadra txuri urdin, mientras que el delantero del Real Madrid, quien ya lleva tres goles en Brasil, únicamente marcó en 14 ocasiones.

vela griezmann

FIFA PROHIBIÓ QUE LOS NIGERIANOS HAGAN MUCHO RUIDO

Durante su partido de debut en Brasil 2014 en contra de Irán, la Selección de Nigeria no pudo ser apoyada por sus seguidores como hubiese querido, ya que la FIFA prohibió que los simpatizantes entraran a la Arena de Baixada con trompetas y tambores.

El grupo de nigerianos que hizo el viaje desde África hasta Sudámerica, no puedo tener acceso con sus característicos instrumentos los cuales le dan colorido a la tribuna y con los cuales buscan intensificar el apoyo a su selección.

Debido a este problema, el Presidente del Club de Aficionados de Nigeria, mandó una carta de inconformidad al máximo organismo, en el que explicaba qué era lo que hacían y refutaba la decisión de dejar sus cosas fuera del estadio.

porra nigeria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook