Tras una sesión maratónica, el viernes fue aprobado en el Senado el dictamen de la #LeyTelecom, por lo que ahora se encuentra en la Cámara de diputados, donde se esperaba  que las discusión diera comienzo el día de hoy  las las 11 de la mañana. La sesión dio inicio con más de una hora de retraso, sólo para anunciar que el debate se postergaba para mañana. El retraso se entiende bien cuando se considera que el propio de mañana se retomará la discusión en torno al tercer paquete de leyes de la #ReformaEnergética. Así que los legisladores tienen planeado un doble combo. Qué listos…

Después de una rápida discusión, los diputados establecieron que será mañana a las 11 de la mañana que se discutirán las leyes secundarias de la #LeyTelecom.

Por otro lado (y porque no debemos perderle el hilo a nada) la Comisión de Energía del Senado convocó a sesionar también mañana (a las 12 horas) para reiniciar las discusiones del tercer paquete de la reforma energética (esto a 20 días de que el PAN se haya levantado de la mesa).

El tercero de 4 paquetes de leyes contiene las propuestas para transformar a Pemex y a la CFE en empresas «productivas» del Estado.

Consulta nuestras guías:

No olvides checar nuestra guía completa de la #ReformaEnergética dando clic aquí.

Tampoco olvides consultar nuestras dos guías para comprender la #LeyTelecom:

– Para entender el tema de la preponderancia y cómo se beneficiarán las grandes empresas, da clic aquí.

– Para comprender los peligros que la ley representa para tus derecho a la libre expresión e información, da clic aquí.

Este es el resumen de la corta discusión de del día de hoy:

A las 12:51 asumió la presidencia de la Mesa Directiva el Sen. Raúl Cervantes Andrade (PRI).

13:00 El Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC) argumenta que por congruencia no puede avalar los hechos ocurridos en el Senado de la República, ya que atentan contra la división de poderes y evidencian a un Poder Legislativo subordinado al Poder Ejecutivo.

 

 

 

Aún en tribuna el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC) establece que no está de acuerdo con que se llame a un periodo extraordinario de sesiones, ya que la Cámara de Diputados va actuar como una oficialía de partes como lo hizo la Cámara de Senadores. Argumenta que la declaratoria de la preponderancia por sector y no por servicios va a contribuir a consolidar el poder de los grupos hegemónicos.

13:08 Se emiten 29 votos en pro, 1 en contra y 0 abstenciones. En consecuencia se aprueba el proyecto de decreto para convocar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a celebrar un tercer periodo de sesiones extraordinarias durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

 

— Canal del Congreso (@CanalCongreso) julio 7, 2014

Y bueno,  mañana estaremos observando lo que hacen estos señores, no se lo vayan a perder.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook