Después de tres días de buen cine y varias actividades en San Miguel de Allende, hoy ya nos estamos preparando para la segunda etapa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la cual se realizará del 30 de julio al 3 de agosto y contará con invitados de lujo como Roger CormanMichel GondryAnton Corbijn Mark Webber (integrante de Pulp).

Durante el domingo 27 de julio, el tercer día de actividades del GIFF, se proyectaron algunos títulos de la Selección Oficial Cortometraje Experimental, de la Selección Oficial Documental y de la Selección Oficial Cortometraje Animación, además de la ópera prima mexicana Los Bañistas y Party Girl, película en competencia dentro de la sección Ópera Prima Internacional.

Algunos afortunados pudieron ver el documental  PULP: A Film About Life, Death And Supermarkets, el cual fue dirigido por Florian Habicht y cuenta con entrevistas a los integrantes de Pulp, al igual que los testimonios de algunos de sus fans. Este documento audiovisual es muy importante debido a que captura lo que sucedió en el que fue, hasta ahora, el último concierto del grupo liderado por Jarvis Cocker. También se trata de un repaso por la carrera de uno de los mejores grupos que ha dado Inglaterra.

YouTube video

También hubo una función especial de IDA, una de las cintas polacas más premiadas del último año, que fue dirigida por Paweł Pawlikowski, quien estuvo presente para participar en una cesión de preguntas y respuestas en el cine Los Aldama.

Pero no todo fue cine, pues otra de las actividades más importantes del día contó con la presencia de representantes de Amnistía  Internacional México para abordar el tema de la migración y los desplazamientos forzados. Diego Zavala, Carlos Bardem y el Padre Alejandro Solalinde fueron los encargados de hablar en el panel.

El tema de los desplazados es uno que debe preocuparnos debido a su importancia y a todo lo que hay a su alrededor, así que se revisaron sus causas y otros aspectos con mucho cuidado. Se habló de los desplazamientos por la guerra, por la inseguridad y por otros motivos.

giffdes

Y para cerrar el día de la mejor manera posible, se presentó The Trip, una de las más de 400 películas de Roger Corman. Vale la pena recordar que este veterano cineasta será uno de los homenajeados en Guanajuato, así que hay que aprovechar la oportunidad de ver algunas de sus cintas antes de que eso suceda.

Todo está listo para que lleguen las actividades y películas más importantes de este año en el GIFF, todavía le queda mucho a este festival y estamos seguros de que lo que sigue será muy bueno.

giffpeliroger

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook