Menos de 24 horas pasaron para que la Federación Mexicana de Futbol anunciara al reemplazo de Víctor Manuel Vucetich y lo que todos ya sabíamos, simplemente lo confirmaron.

Miguel Herrera será el encargado de buscar el tan ansiado boleto para Brasil 2014. “El Piojo” siempre manifestó que si la Selección lo llamaba, él estaría para ayudar.

Y ahora tendrá la misión más difícil de su vida: buscará que México consiga su pase a la Copa del Mundo.

En esta junta extraordinaria que tuvieron los dueños de los clubes con los federativos (donde por cierto NO estuvieron Emilio Azcárraga ni Ricardo Salinas) sólo se confirmó el relevo que hará el todavía entrenador americanista, luego del paso de Víctor Manuel Vucetich que duró únicamente dos encuentros. La ida será el día 13 de noviembre a las 14:30 horas en el Azteca

junta de dueños

La decisión de poner al “Piojo” dividió a los dueños, pues unos como el Grupo Pachuca quería que siguiera “Vuce”; mientras otros como Jorge Vergara postularon a Herrera desde el principio.

La presentanción de Herrera será el día domingo a las 11:00am en el Centro de Alto Rendimiento, ya que todavía debe afrontar el encuentro con el Cruz Azul del sábado. Por su parte, Ricardo Peláez llegará para trabajar junto con Héctor González Iñarritu, en la Comisión de Selecciones Nacionales.

OJO: Miguel Herrera sólo estará por los dos partidos contra Nueva Zelanda, luego se hará una evaluación y el 2 de diciembre se dará a conocer la resolución. Mientras que el calendario de la Liga Bancomer MX seguirá igual.

Así habló Justino Compean:

Estamos apenados con los dueños, patrocinadores y medios de comunicación. La permanencia de Herrera solamente se garantiza por los dos partidos ante Nueva Zelanda,luego se analizará su permanencia. He logrado el apoyo incondicional para que el señor Herrera nos califique y termina su responsabilidad calificándonos (sic).

En el contrato que firmó Vucetich hay una cláusula que habla de una “constante evaluación. Miguel Herrera se hará cargo de la Selección Nacional y Ricardo Peláez nos apoyará en el tema deportivo.

También se ha comentado sobre la posibilidad (muy viable) que el equipo mexicano esté basado en el América más algunos refuerzos que Herrera elegirá. Además, ha trascendido que Rubens Sambueza será mexicano el día lunes, por lo que podría ser considerado para el Tri.

Y por ahí nos enteramos que usarán estos uniformes contra Nueva Zelanda:

playera 1playera 2

Y para cerrar el show, Jorge Vergara terminó con esta frase:

Cada quien se coma la que le toca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook