Hoy (martes 27 de noviembre) es un gran día para todos los seguidores de “The Lord of the Rings” y de la obra de J. R. R. Tolkien.

Aunque todavía no podrán ver “The Hobbit: An Unexpected Journey” en cines ya que se estrena hasta el 14 de diciembre, lo que sí pueden hacer hoy es ver en vivo la transmisión de su alfombra roja, la cual tendrá lugar en Nueva Zelanda a partir de las 20:50 hrs. (hora de México) , y seguir los pormenores justo en el momento en el que sucedan. Todos los involucrados estarán ahí y, de alguna forma, tú también.

Podrás ver las reacciones y escuchar las declaraciones de Peter Jackson (director), Guillermo Del Toro (uno de los guionistas) y de la mayoría de los integrantes del elenco como Martin Freeman (Bilbo Baggins), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Andy Serkis (Gollum) y Elijah Wood (Frodo).

La historia que veremos en esta película nació de la mente del escritor y filólogo sudafricano J.R.R. Tolkien. Además de su estilo literario que sobresale por su calidad descriptiva y su capacidad para generar situaciones épicas que han cautivado a millones de personas, el autor es reconocido por haber ideado un mundo literario con todas las características de un ciclo mitológico; esto gracias a su formación como filólogo, lo que le permitió deconstruir  los mitos y leyendas, principalmente germanas y celtas, para entender sus elementos más básicos que forman parte de una estructura rígida común a todas las mitologías de las culturas indoeuropeas.

Tolkien empezó a ensayar con esto en el Silmarillion, libro que lamentablemente no pudo terminar, pero que le sirvió de base para sus demás obras, la primera de las cuales fue El hobbit, publicado el 21 de septiembre de 1937.

Aunque este libro le sirvió a su autor como un antecedente a su obra principal, El señor de los anillos, el estilo es completamente diferente. Tolkien lo escribió originalmente para entretener a sus hijos, por lo que el carácter del libro es mucho más infantil y no tiene el efecto épico ni la reflección moral tan profunda que caracteriza a la trilogía. Sin embargo, en muchos sentidos es un libro mucho más personal y la historia se puede interpretar como una parábola de su experiencia durante la Primera Guerra Mundial y su opinión sobre el conflicto.

Para ver esta transmisión especial lo único que debes de hacer es acomodarte en tu lugar favorito y entrar en alguna de las siguientes opciones:

Transmisión premiere “The Hobbit: An Unexpected Journey” 1 

Transmisión premiere “The Hobbit: An Unexpected Journey” 2

Transmisión premiere “The Hobbit: An Unexpected Journey” 3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook