Fue una de las telenovelas futbolísticas del verano. Real Madrid y Barcelona se peleaban por Neymar, pero el brasileño decidió irse, según él, “al club de su corazón”.

Durante la conferencia de prensa, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta junto con el vicepresidente, Josep Maria Bartomeu, confirmaron que la cifra final por el fichaje del brasileño fue de 57 millones de euros. Al principio se estipulaban 40, pero el interés de otros clubes hizo que la operación aumentara.

Por cierto, con esa cifra, Neymar se convirtió en el segundo fichaje más costoso del Barcelona, sólo por detrás de Zlatan Ibrahimovic, quien costó alrededor de 60 millones de euros.

Su contrato será por cinco años y la cláusula será de 190 millones de euros. Sobre el dorsal que usará, se especula que será el 7 o el 11, pero ambos números están ocupados (David Villa y Thiago, respectivamente).

Pues ha llegado el día. Luego del empate a dos en el Maracaná frente a Inglaterra, Neymar Jr. ya está en la Ciudad Condal para presentar las pruebas médicas y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del club catalán.

El joven brasileño llega como el primer fichaje de la temporada 2013-2014 y también ha arribado como todo un rockstar y la gente ha hecho las grandes filas para el Camp Nou y sólo para ver unos cuantos minutos a la que dicen será la nueva estrella del futbol mundial.

Más de 50 mil personas se dieron cita en el estadio para ver a Neymar dando sus primeros toques con la elástica azulgrana:

YouTube video

Y claro, sus primeras palabras fueron en catalán, para ganarse a todos:

YouTube video

Por acá les dejamos las primeras imágenes del brasileño en Barcelona, en su nueva casa:

neymar 4neymar 1neymar 3neymar 2neymar 7neymar 6

neymar 10neymar 11 neymar 12neymar 14

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook