El día finalmente no llegó: debido a complicaciones meteorológicas (vientos fuertes) el salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera, donde alcanzaría la altura de 36 mil metros, no se dará el día de hoy y la búsqueda por romper la marca establecida por el coronel Joe Kittinger, hace más de 52 años, aún no tiene fecha.

La misión Red Bull Stratos, con la que el deportista austriaco intentaría romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica -algo que nadie ha logrado- se pospuso el día de hoy y se planeó para el día de mañana, pero las condiciones atmosférica lo impedirán, dejando con fecha indefinida este logro.

Se tenía planeado que comenzara a las 10 de la mañana hora del centro de México, pero se hizo un nuevo aviso y la hora cambio para que se iniciara a las 12 del medio día. En ese momento, Felix Baumgartner se introduciría en la cápsula presurizada y viajaría durante unas tres horas en un globo de helio hasta la estratósfera, desde donde se lanzaría al vacío.

Si lo consigue, demostrará que el cuerpo humano puede resistir más de lo presumido hasta hoy en día y establecerá nuevos parámetros científicos.

Bueno, por acá pudieron ver en vivo cómo se desarrolló, intentó y abortó la misión. Pero no se pongan tristes, cuando el clima lo permita, Felix Baumgartner intentará de nueva cuenta romper la marca de Joe Kittinger.

Si no tuvieron oportunidad de ver en vivo los preparativos y el casi lanzamiento, les dejamos una galería de imágenes del emocionante proceso del salto para romper la barrera del sonido:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook