El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llegó a nuestro país en compañía de su esposa, Peng Liyuang.

Xi llegó a México a las 13:00 hrs para dar inicio a una visita de Estado durante tres días con el propósito de fomentar la cooperación bilateral. A las 15:30 el presidente de China fue recibido con una ceremonia de bienvenida en campo marte.

Al recibir al mandatario chino, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la intención de fortalecer la relación entre ambos países:

México quiere estrechar su relación con China, nación de crecimiento ecónomico y equilibrio internacional.

La balanza comercial con China nunca ha sido favorable para México, por el contrario, año con año aumenta el déficit, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

“Ni exportando todo el tequila y la carne de cerdo mexicana a China se podría lograr un equilibrio comercial entre ambas naciones”, ejemplificó el embajador de China en México, Zeng Gang

Ambos mandatarios esperan conformar las bases para un tratado de libre comercio, sostendrán una reunión privada y posteriormente a las 18 hrs expresarán un mensaje conjunto en conferencia de prensa.

*Seguiremos informando*

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook