En junio de este año se realizarán elecciones para gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit, tres entidades marcadas históricamente por el hierro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los primeros dos estados no han conocido la alternancia política en toda su historia, mientras que Nayarit —apenas— vivió un periodo de transición entre 1999 y 2005, cuando la coalición conformada entre Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) logró arrebatarle el dominio de la región a los priistas. El actual proceso electoral está marcado por la detención de Édgar Veytia, exprocurador general de la entidad, acusado de tráfico de drogas y por colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación. El arresto del otrora fiscal de Nayarit ha impulsado la guerra de declaraciones entre los candidatos a la gubernatura.

El primer debate entre los candidatos por la gubernatura de Nayarit se llevará a cabo hoy, 9 de mayo, a las 20:00 (hora del centro).

Transmisión en vivo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook