Y siguen los casos de contagios en la élite política del país… ahora a la larga lista de legisladores que han resultado afectados por el SARS-CoV-2 se suma la senadora de Morena (con licencia), Citlalli Hernández.

Por medio de sus redes sociales, la ahora secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que dio positivo a la prueba COVID-19, la cual se realizó al presentar algunos malestares iniciales relacionados con la enfermedad.

Citlalli Hernández, senadora de Morena
Foto: @CitlaHM

Mi saturación de oxígeno está bien y aunque perdí un poco el olfato, estoy optimista. Atenderé responsabilidades desde casa”, señaló Citlalli Hernández en su cuenta Twitter. “Cuídense mucho y si pueden, no salgan”, agregó.

Buena recomendación… peeeeero

Y bueno, aunque ahora pide no salir si no es necesario… la semana pasada la senadora con licencia acudió a la innecesaria rueda de prensa en la que Morena anunció la coalición de su partido con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones federales del próximo año.

En aquella conferencia de prensa, celebrada el pasado 23 de diciembre, estuvo presente el líder nacional de Morena, Mario Delgado, además de Citlalli Hernández y varios representantes de los partidos ya mencionados.

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2020.- Morena formalizó su alianza con el PT y el Partido Verde, el anuncio fue formalizado en una conferencia de prensa ofrecida por Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT; y Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

En el anuncio que bien pudo hacerse vía Zoom o por medio de un simple comunicado, cada uno de los asistentes usaba el respectivo cubrebocas… sin embargo, a la hora de agarrar el micrófono se lo retiraban. Pues para que se dispersara más chingón el viru… digo, para que se oyera mejor.

Desde octubre, Citlalli Hernández fue elegida como secretaria general de Morena, pero desde antes ella había solicitado licencia a su cargo como senadora. El puesto en el partido lo asumió el pasado 4 de noviembre.

Como secretaria general de Morena, Hernández y toda la nueva dirigencia nacional del partido fundado por AMLO se encargará de reafirmar el poder político de la 4T. Cosa que tendrá que hacer frente a la coalición “Vamos X México”, integrada por PRI, PRD y PAN.

Ay… PRI, PAN y PRD anuncian alianza rumbo a las elecciones 2021

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook