Brasil es uno de los países con mayor diversidad animal y vegetal. Su regiones con selva permiten la existencia de un sinfin de especies de flora y fauna, inclusive, algunos que nuestros ojos jamás habían visto. Y ahora, la ciencia se encargó de aumentar el “catálogo” de especies conocidas.

Científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, liderados por el profesor de zoología, Antonio Rossano Mendes Pontes, descubrieron una nueva clase de puercoespín, en la región del noreste del país, concretamente en el área selvática del estado de Pernambuco.

Ésta nueva especie de animal tiene espinas en color café con las puntas rojizas y debe ser considerado como una especie en extinción, pues existe sólo el 2% del hábitat original de la región.

Los habitantes de la zona lo conocen como “coandu-mirim”, mientras que su nombre científico es “Coendou sperantus”En latín, ‘speratus’ significa esperanza, y esperamos tener esperanza por su futuro, dijo el profesor Pontes, con relación a la supervivencia del animal.

De acuerdo con el equipo científico, existen aproximadamente ¡cuatro puercoespines por kilómetro cuadrado!, esto en el área conocida como el archipielago Usina Trapiche, donde la especie fue hallada. Sin embargo, no se cree que más puercoespines vivan fuera de esta área.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook