Imágenes obtenidas de sistemas de seguridad ubicadas en la zona en que ocurrió el atentado de ayer en Bangkok fueron divulgadas este martes. En ellas se puede ver a quien es hasta ahora el posible responsable de la explosión que ocasionó la muerte de 22 personas y dejó a otras 123 heridas.

Se trata de un sujeto que vestía playera amarilla y que se ve cargando una mochila cuando entraba al altar hinduista de Erawan –sitio en el que se habría dejado el explosivo- para después salir caminando con las manos vacías. “Aquel hombre estaba cargando una mochila y pasó por el lugar en el momento del incidente. Pero necesitamos ver el antes y después de las imágenes del circuito interno para verificar si hay relación de este sujeto con el atentado”, explicó el jefe de la policía nacional de Tailandia, Somyot Pumpanmuang.

atentado bangkok1

El gobierno tailandés indica que hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado el atentado, pero no se descarta la posibilidad que el hecho haya sido producto de elementos de oposición al gobierno militar, aun cuando las autoridades hayan señalado que en el ataque no se encontraron rastros de tácticas utilizadas por insurgentes. “Esto no coincide con los incidentes en el sur de Tailandia. El tipo de bomba usada no es similar a las utilizadas en el sur”, aclaró el jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr.

https://www.youtube.com/embed/ckFfMZ5gd_E”

El primer ministro, Prayuth Chan Ocha, también se pronunció respecto al caso, aunque sin dar muchos detalles: “He ordenado que se analicen las cámaras porque hay un sospechoso, pero no está claro quién es”.

ดูกันชัดๆ! นาทีผู้ต้องสงสัย คล้ายชาวต่างชาติ ปลดเป้สะพาย บริเวณม้านั่งภายในศาลพระพรหม ก่อนเกิดเหตุ #ระเบิดราชประสงค์ ไม่กี่นาที #ไทยรัฐ

Posted by Thairath on Martes, 18 de agosto de 2015

Y mientras los tailandeses apenas están intentado superar el shock que representó este lamentable atentado, este martes se registró un nuevo ataque sin pérdidas que lamentar. Esta vez un hombre dejó caer un pequeño explosivo desde un puente hacia un transitado muelle, por suerte el objeto cayó en las aguas del río Chaopraya. “Si no hubiera caído en el agua, con toda probabilidad habría causado víctimas”, indicó la policía local.

https://youtube.com/watch?v=mPFrsb2-Z88

*Vía The Guardian, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Siguen pista a sospechoso de atentado en Bangkok; se reporta nuevo ataque”