Aunque todavía no lo hace de manera oficial, esto ya es un hecho: para que luego no le anden echando la culpa de tanta muerte a su gobierno (más o menos así lo dijo), el Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que a partir de hoy el aislamiento será obligatorio en la entidad.

El anuncio oficial de esta medida para evitar la propagación del COVID-19 en Michoacán se hará hoy… muy temprano seguramente, ya que, según señaló Silvano Aureoles, será a partir de las 9:00 horas de hoy, lunes 20 de abril, que entré en vigor el aislamiento obligatorio.

Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle. Y quienes lo hagan van a ser multados, y además aislados, recluidos, y tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario, advirtió Aureoles Conejo en cita recogida por Primera Plana Noticias.

Según el gober de Michoacán, las tareas comunitarias que realizarán las personas que violen el aislamiento obligatorio serán, esencialmente, relacionadas con la lucha contra el COVID-19… en pocas palabras, las pondrán a realizar trabajos de limpieza en hospitales y centros de salud.

Foto: @Silvano_A

A riesgo de que luego tenga que salir a decir que “su gran amigo cometió un error”, Silvano Aureoles advirtió que el aislamiento obligatorio se aplicará para todos en Michoacán. “No me importa que sea el más rico del pueblo, o quien sea. El que ande en la calle sin tareas esenciales y no acate la medida, tendrá que cumplir con esas tareas [comunitarias]”.

YouTube video

Desde inicios de mes se había avisado que el aislamiento obligatorio se aplicaría en Michoacán… y ya, la idea permaneció en la congeladora. Sin embargo, luego de darse un rol por Ciudad Altamirano y darse cuenta que mucha de la población anda como si nada, Silvano Aureoles decidió aventar la rigurosa medida. Al rato que se empiecen a morir, ¿a quién le van a echar la culpa?… al gobierno, por no dejar las reglas claras. Por eso, en Michoacán vamos a aplicar las medidas”.

Por cierto, en caso de que cumplan tareas esenciales y tengan que salir a la calle, acuérdense que en Michoacán también es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook