Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha sido condenado este día a 4 años de prisión. ¿Qué fue lo que hizo este hombre, antes considerado uno de los más poderosos de Italia?

A Berlusconi se le acusa de fraude fiscal por la compra-venta de derechos de películas entre 1994 y 1999. Los precios de estos derechos se inflaban, aumentando así los precios reales y evadiendo al fisco. Supuestamente el dinero era desviado hacia cuentas en el extranjero. Esto es conocido como el Caso Mediaset.

Frank Agrama, productor estadounidense de origen egipcio, y considerado como su socio en estas transas transacciones, también fue condenado a 3 años de prisión; en tanto que Fedele Confalonieri, presidente de Grupo Mediaset (empresa donde se daba el desvió de recursos) fue absuelto.

El Pasado 26 de octubre a Berlusconi le fue emitida esta sentencia en primera instancia, y hoy le fue confirmada por el Tribunal de Apelación de Milán.

Con esta decisión, los magistrados además confirmaron su inhabilitación por cinco años de cualquier cargo público y tres en puestos de empresas, aunque estas sólo serán aplicables hasta que se dicte una tercera y definitiva sentencia por parte del Tribunal Supremo, última instancia judicial italiana en el caso.

Para Nicolò Ghedini, abogado de Berlusconi, en esta decisión de los jueces imperó la “fuerza de la precaución por encima de la fuerza de los hechos”.

Habrá que esperar la tercera sentencia, a ver si Berlusconi se pasa unos años bajo la sombra o la libra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook