El pasado 9 de febrero, Rosario Jiménez Sifuentes, entonces directora jurídica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón solicitó por escrito su licencia para separarse del cargo para contender por un puesto de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN). La funcionaria asumió el cargo a principios de enero y a su salida le autorizaron un finiquito por 87 mil pesotes. ¿Cómo lo ven? La abogada Jiménez Sifuentes nada más chambeó poquito más de un mes y aun así le otorgaron un jugoso regalo de despedida.

De acuerdo con el diario El Siglo de Torreón, el cheque fue autorizado por el gerente del Simas y el gerente de servicios administrativos y tiene fecha del 14 de febrero (quizás como para celebrar el Día del Amor y la Amistad). Juan José Gómez Hernández, gerente del sistema, confirmó la existencia del documento aunque indicó que no existe ninguna ilegalidad porque este todavía no se ha cobrado. Ahhh, y claro, le echó la culpa al encargado de Recursos Humanos… a pesar de que en el cheque aparece su firma.

Fue un error la expedición de ese documento (…) es más, hay que cancelarlo en este momento porque no se ha cobrado y la muestra es que aquí está a la vista y tan no ha sido cobrado que no se ha llevado a la Junta de Conciliación y Arbitraje”, argumentó Gómez Hernández. El funcionario, sin embargo, no aclaró por qué su rúbrica autorizaba el pago ni por qué este se expidió una semana después de la fecha de baja y seguía vigente.

Y a todo esto, ¿qué dijo la beneficiaria del finiquito?

Jiménez Sifuentes aseguró al periódico que aún se desempeña como directora jurídica del Simas y se deslindó del generoso pago y su salida de la institución. En la entrevista, la funcionaria dijo que pidió una baja de quince días por “temas personales”, pero que no se ha ausentado de su chamba ni un solo día. “Ese cheque no lo he visto, la realidad es que me acabo de enterar por usted. Nosotros solicitamos un permiso, pero estamos a expensas que se acuerde, yo desconozco de ese cheque, no sé, yo creo que debe haber una confusión“, señaló la abogada.

A Rosario Jiménez Sifuentes, directora jurídica del Simas Torreón, le autorizaron un finiquito de 87 mil pesos
Foto de portada: El Siglo de Torreón/ Revista Zócalo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook