AMLO siempre se ha caracterizado por decir que sus manifestaciones y seguidores son bien pacíficos, pero como que le falló un poquito este fin de semana. Resulta que la tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre sus simpatizantes y los integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) que mantienen un plantón indefinido en el Zócalo capitalino… y sí, parece que los seguidores del mandatario fueron los que lo iniciaron.

Simpatizantes de AMLO "chocan" con integrantes de FRENAAA en el Zócalo

Diferentes imágenes del conflicto circularon en redes ya tardecito por la noche y se habló de que se andaban lanzando hasta cohetes y de todo, por lo que la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México tuvo que salir a explicar lo que andaba ocurriendo.

En uno de los videos se observa que los simpatizantes de AMLO intentan tirar la valla metálica que rodea a los manifestantes de FRENAAA en el Zócalo, y en otro se les ve gritando el ya famoso “Es un honor estar con Obrador”, además de “¡Fuera FRENAAA!”.

 

 

Simpatizantes de AMLO empezaron la pelea con los de FRENAAA

De acuerdo con una tarjeta informativa publicada por la Segob CDMX, los objetos que se lanzaron entre simpatizantes de AMLO e integrantes de FRENAAA, no fueron otra cosa más que bombas de humo. Pero eso sí, explicaron que todo comenzó cuando los seguidores del Presidente intentaron saltar la valla que divide el plantón de FRENAAA y comenzaron a generar humo en el lugar.

 

Los manifestantes que están en contra de AMLO respondieron lanzando bombas de humo, y todo eso provocó jaloneos, gritos y de todo entre ambos grupos. Según la Segob, el problema no pasó a mayores porque personal de la dependencia intervino rápidamente junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Indicaron que todo se calmó cuando las autoridades capitalinas hablaron con los seguidores de AMLO para decirles que debían respetar la protesta de FRENAAA“Personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse”, explicó la dependencia.

Simpatizantes de AMLO "chocan" con integrantes de FRENAAA en el Zócalo
Foto: Cuartoscuro

Ya por último, hicieron un llamado a respetar las distintas expresiones sociales (dirigido a todo el mundo, pero básicamente para que lo entiendan los simpatizantes de AMLO)… “El Gobierno de la Ciudad de México llama a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros, así como seguirá acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica, finalizaron.

 

El chiflón se unió a FRENAAA: Captan momento en que el viento se lleva sus tiendas en el Zócalo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook