Simpson Ahuevo llega puntual, saludando a todo el mundo –más que nada por educación, es bien amable–, se prepara un café…  y la plática inicia con lo básico.

Hablamos de su nuevo material, El Morroeste, que cuenta con la colaboración de Bonnz (Hello Seahorse!) para un track y La Royale, quien es el productor del disco. “Mal sueño” es una canción instrumental que surgió de la colaboración con un DJ que permanece anónimo pues Simpson ha perdido el contacto con él, pero le gustó tanto su trabajo que no quiso dejarlo fuera de este disco (si estás leyendo esto ¡manifiéstate!). Y es en este disco en donde se puede escuchar un sonido más relajado, más fiestero, que contrasta con sus influencias: “tengo influencias de Hermosillo, de los grupos locales y mis amigos y me gustan muchas bandas old school como Molotov o Control Machete”.

De El Morroeste se desprende el video “Gas”. Este video fue dirigido por Santiago Fábregas y Raymundo Marmolejo. Helo aquí:

La música de Simpson Ahuevo es divertida, pero también juega con el sarcasmo e incluso (a veces) hasta tiene una melancolía muy MUY sutil que se escucha en algunos sampleos. Simpson Ahuevo es un observador, no es el rapero que uno tendría en mente: mientras es entrevistado toma su café, es discreto, observador –lo cual le ayuda a hacer sus canciones–, no busca llamar la atención, él viene a hacer su chamba y ya. Para él, no hay presión, pero sí tiene que hacer un esfuerzo, él busca “demostrar a mi familia y a mis amigos en Hermosillo que puedo llegar lejos… no tanto la presión de ser el número 1”. Eso se ve en el video de “Gas”: la fiesta, la ironía, los amigos… todo está ahí, inventariado de alguna manera. Nada sobra, nada está escondido.

El camino que Simpson Ahuevo ha recorrido para llegar a este punto de su carrera no sólo ha sido musical, sino también geográfico. Las cosas en Hermosillo son diferentes, son un poco más lentas, más tranquilas, pero el cambio parece no molestarle. Simpson se ha acomodado perfectamente en el D.F. y se ha adaptado, a diferencia de muchos. A él no le ha costado trabajo el cambio, se ha mimetizado y ya domina perfectamente la vida de acá, lo cual es la materia principal de sus canciones.

Aquí puedes escuchar el resto de El Morroeste, también disponible en formato físico en tu tienda de confianza:

Foto: Manuel Valencia

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook