Por medio de sus redes sociales y en conferencia de prensa desde el Senado, el legislador Primo Dothé anunció su renuncia a la militancia en Morena y también al Senado. Con eso se acaban sus responsabilidades como Consejero Nacional y como Consejero Estatal del partido en San Luis Potosí.

Pero no se fue sin antes darle una buena arrastrada a Morena y sus líderes nacionales.

¿Pues qué dijo?

El senador Dothé aseguró que las cúpulas de Morena empezaron a desviar al partido de la “verdadera transformación” y en muchos lugares del país y con muchas candidaturas “Morena ya no representa la Cuarta Transformación“. Afirmó que él no será cómplice de la simulación y de la traición de las bases del partido.

Señaló que la cúpula de Morena hoy roba el pueblo la posibilidad de tener representaciones dignas y sólidas, le miente al pueblo asegurando que habría procesos de encuesta que no existieron (al menos en San Luis Potosí) además de que traiciona porque en los espacios de candidaturas colocó a personas que votaron a favor de la estructuración legal del “Pacto por México”. 

“Y todavía llaman a votar por estos perfiles incongruentes, ilegítimos e impresentables”, dijo. 

primo-dothe-morena-amlo
Foto: Primom Dothé

El ahora ex-senador afirmó que hoy una buena parte de la “mafia del poder” está en las candidaturas de Morena y que a pesar de que el presidente nacional de Morena y la secretaria nacional afirmaron que habría insaculaciones públicas para determinar a los candidatos, en San Luis Potosí no ocurrió así e impusieron una “candidatura criminal”.

Morena ya no representa la 4T“, acusó.

Señaló que a pesar de que ya tuvo ofrecimientos serios para integrarse a otras bancadas, renuncia totalmente porque quiere ser congruente con sus decisiones y por respeto al fundamento de Morena.

“En este proceso electoral, con el pragmatismo de “ganar” a cualquier costo, las dirigencias nacionales impusieron perfiles impresentables, vergonzantes. El Pueblo consciente no merece esa traición, y no debe aceptarla resignadamente“, escribió en sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook