Después de un cierre de año de infarto, Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución democrática (PRD) urgió a sus correligionarios a realizar un cambio… bueno, más bien regresar a lo que supuestamente “eran“,

Según Navarrete, lo que caracterizaba al Sol Azteca era su “tradición de lucha y abandonar la comodidad de los cargos”, además  del estrecho vínculo con la población.

Luego de participar en la inauguración del Curso Nacional de Formación Política y Seguimiento del partido, el líder  perredista señaló que retornar a sus raíces no es opcional: “o lo hacemos, o seremos arrasados igual que el resto de los partidos políticos”

Reconociendo que si bien “la crisis es de todos los partidos, todos somos iguales y hay un hartazgo de la sociedad”, ellos se han visto particularmente afectados con el señalamiento de que, bajo uno de sus gobiernos –municipal y estatal: Iguala, Guerrero-ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

navarrete abarca

Consciente de que con su gran carisma se puede salvar la situación, Navarrete llamó a “cimbrar al partido”… o lo que es lo mismo, que el voto duro se busque casa por casa, a ver si así pueden sacar la chamba que implican las próximas elecciones de 2015:

“Hay que buscarlos casa por casa, sí con  lemas, sí con espectaculares, sí con el PRD en televisión, pero nada sustituye el contacto directo. Hay que darle la cara a nuestra gente, a nuestros electores, son los que nos han hecho ser lo que es el PRD, son los que podrán ayudarnos a que el PRD siga siendo un partido competitivo, un partido de causas de la población”.

La urgencia del propio líder perredista no es gratuita. Según cálculos de especialistas, el partido del Sol Azteca podría llegar a reducir su porcentaje de votación el próximo año hasta en un 50%… algo totalmente histórico en elecciones intermedias, comentó Virgilio Peralta, director del Centro de Negociación, Mediación, Conciliación y Arbitraje (CENCA), del Instituto Internacional de Estudios de Derecho y Jurisprudencia (IIEDJ).

Los estados en los que se podría ver más reflejada la caída del PRD son Michoacán, Guerrero y Morelos, lugares en los que el partido tendrá que enfrentarse a la desaprobación del electorado por hechos como lo sucedido en Iguala. ¿Podrán revertir la tendencia? para el ex secretario de Alianzas del partido, Armando Contreras Luna, no hay buenos augurios y al menos en los próximos comicios resultará difícil mejorar las cosas. Mejor para el futuro: “El partido tiene que respaldarse del trabajo y la presencia política territorial, más allá que formen parte o no de una corriente”.

@plumasatomicas

*Vía sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook