Entre las cosas que seguro varios querrán agradecer este año al gobierno federal es el fin de los gasolinazos que mes con mes incrementaban ligeramente el costo de los combustibles… ahora con la reforma energética se impulsó la desaparición de tan chocoso aumento y… mejor se planteó subirlo todo de jalón.

Por lo anterior, el costo de las gasolinas para el naciente 2015 sólo tendrá un aumento único… y ya no sabremos más de incrementos en los próximos doce meses, según las autoridades. Así que como este último día del 2014 todo mundo saldrá con su auto –ya que no habrá “Hoy no circula”- vayan contemplando que para el regresó al hogar –mañana- el costo de llenar nuevamente el tanque variará unos cuantos pesos.

gasolina

Así quedaron los precios por litro:

Con el último gasolinazo, la Magna se estableció en 13.31 pesos… mañana costará 13.70.

El 6 de diciembre el litro de PREMIUM quedó en 14.11 pesos… el 1 de enero usted pagará 14.53 por litro.

Y la Diésel quedó con el último aumento mensual en 13.94 pesos… mañana el año nuevo la traerá a sólo 14.35 pesos por litro.

Este incremento del 3% en el costo de las gasolinas fue aprobado por el Congreso a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

“Wn materia de precios de gasolina y diésel… en el año 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación (3 por ciento) y se mantendrá constante durante el resto del año”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en septiembre pasado… ¿lo cumplirán o la dura situación que se vislumbra para el próximo año hará que se modifiquen los planes?

El tiempo dirá.

@plumasatomicas

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook