¡Buenas noticias! Por primera vez en siete años, miles de tortugas oliváceas, consideradas en peligro de extinción vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), llegaron a las playas de la India para desovar. De acuerdo con expertos, cerca de 60 millones de huevos fueron colocados en la arena y todo gracias al bendito confinamiento.

Las playas de Odisha, al este de la India, son consideradas un santuario dedicado  las tortugas donde eventualmente llegan a desovar las oliváceas, sin embargo, esta es la primera vez en más de un lustro que llegan en bandada a desovar de forma masiva a lo largo de la Bahía de Bengala.  Se estima que cerca de 407 mil 194 tortugas marinas, llegaron en la última semana de marzo del 2020. ¡Algo insólito!

Sin gente, miles de tortugas oliváceas arriban a la India para desovar
Youtube

Este tipo de tortugas deben su nombre a el color de su caparazón verde olivo, en forma de corazón o redondeado, con la cabeza es subtriangular y mediana, son las tortugas marinas más pequeñas, con un peso de 45 kilos y alcanzando tan solo de 30 a 50 centímetros. Sin embargo, la población de  ha disminuido precipitadamente en los últimos años, según cifras de la IUCN.

De acuerdo con Excélsior, las autoridades locales de protección animal, hicieron todo lo posible para garantizar que el desove se produjera de forma protegida. La noticia llega después de que otra anidación masiva, que tuvo lugar en la playa de Gahirmatha, también tuvo éxito.

Sin gente, miles de tortugas oliváceas arriban a la India para desovar
Instagram

“La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas golondrinas a lo largo de este sitio fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en grupos números igualmente buenos”, dijo Amlan Nayak, oficial forestal del distrito, Berhampur (Odisha).

Las tortugas oliváceas son una de las cinco especies de tortugas marinas que se aparean y anidan en las costas de la India. Sin lugar a duda, esta es una oportunidad para las autoridades de ampliar las zonas restringidas y tomar medidas que fomenten que este fenómeno se repita constantemente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook