En apenas un año, de marzo de 2011 a marzo de este año, el Gobierno Federal vía la Secretaría de Defensa Nacional, realizó 5 contratos para comprar equipos de intervención telefónica y computacional, todo sin siquiera llevar a cabo un concurso de licitación.

De acuerdo a información revelada hoy, la Sedena firmó contratos con la empresa Security Tracking Devices, S.A. de C.V, por la compra de equipo que permite la extracción de mensajes de texto y multimedia, acceder a las listas de contactos, registros de agenda, realizar el monitoreo de correo electrónico e interceptar voz y audio ambiental,  entre otras linduras.

Pero si de por sí es de extrañar el hecho de que la Defensa gaste 5 mmdp en este material de espionaje,  resulta “curioso” que dichas adquisiciones se hayan realizado sin previa licitación, como comúnmente se hace. Al parecer la Sedena ya tiene marchante de confianza, y vía directa llevó a cabo las operaciones para hacerse del equipo, el cual fue adquirido mediante 5 contratos con la empresa cuyas sedes se localizan en la Ciudad de México y Jalisco.

Sin embargo, “lo dudoso” del asunto no para ahí, ya que de acuerdo al periodista Carlos Benavides de El  Universal, la sede tapatía de la empresa Security Tracking Devices resultó ser un simple fraccionamiento en el que las casetas de vigilancia son utilizadas como sanitarios… o quizá es que el centro de operaciones está “camuflageado”, ya que recordemos que después de todo se trata del lugar en que la Sedena se hace de su tecnología de punta, qué mejor forma de dar garantía de calidad por sus productos, ¿no?

Suponemos que con este equipo tan costoso es que se logró la fallida detención del hijo del Chapo. Habría que preguntarle al encargado de autorizar la compra de los equipos, el general Augusto Moisés García, si los altos mandos del Ejercito –que de acuerdo a fuentes militares son quienes se agandallaron los juguetitos- han leído bien los instructivos o es que necesitan dispositivos más sofisticados… o a lo mejor los usan para espiar a la vecina. Pero bueno, no hay que ser del todo desconfiados,  ya que se menciona que realmente se utiliza esta tecnología para ejecutar diversas tareas honorables… entre ellas la del espionaje político, por eso se logró cachar al Gober Precioso… ah no, no fue el Ejército.

Aquí el link para ver los contratos.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook