Cuando nos dijeron que el tricolor ya tenía nuevo dirigente, de inmediato pensamos que Bielsa recapacitó y se aventó el tiro de venir a Chiapasionarse y vender cremas dirigir a la selección. Pero cuando aclararon que se trataba del nuevo líder del PRI…naahh, eso ya estaba más cocinado que trompo de pastor a la media noche de viernes.

Más democrático no podía ser: tal como se tenía previsto desde hace tiempo y sin necesidad de elecciones, ayer se dio a conocer la designación del nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI): Manlio Fabio Beltrones será el encargado de dirigir Revolucionario Institucional por los próximos cuatro años, esto en contubernio con Carolina Monroy del Mazo (sí, sobrina de Alfredo del Mazo y prima de Enrique Peña Nieto), quien hará las suertes de secretaría general.

beltrones monroy del mazo1

Bueno… todavía falta que mi Capu el ex diputado sea ratificado por la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales. De hecho ayer sólo fue el registro de aspirantes… pero como en las cáscaras de llano, cuando el equipo contrario no acude, así con Beltrones: ya que sólo él fue el único interesado en ocupar la vacante que dejó vacía César Camacho, pues ayer mismo se le declaró electo.

En el emotivo acto protocolario estuvieron presentes dinosaurios priistas de la vieja guardia, como José Antonio Gonzáles, Gustavo Carvajal, Humberto Roque y hasta –en triunfal reaparición- Roberto Madrazo, además de líderes de sectores obrero, campesino y popular.

manlio fabio

Como presidente del PRI, Manlio Fabio aseguró que apoyará la transición democrática de las reformas constitucionales, las cuales –como ya había dicho en otra ocasión- han hecho que el país “entre de lleno al siglo XXI”, además que sirven para medio sortear estos duros momentos económicos:

“Hoy lo avanzado es mucho, solamente pudo ser posible con la audacia, la imaginación y sobre todo el compromiso que hizo el entonces candidato Enrique Peña Nieto, con México en su conjunto”, aseguró Beltrones… Bueno, aclaró que sólo falta un pequeño detalle: que las reformas impacten en beneficio de la gente.

Como dirigente del PRI, el próximo año Manlio Fabio hará frente a elecciones en 13 estados, tres en 2017 y, claro, la muy esperada elección presidencial de 2018.

*Vïa Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook