Y decían que no estaba “Salvando a México”… pues claro que sí, sólo que nuestros ojos ven puras cosas negativas y no nos queremos dar cuenta que con las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto -que aparentemente le dan en la torre a varios sectores- hoy se puede torear la coyuntura de una mejor manera.

De gira por Durango, el EPN aseguró que gracias a las reformas aprobadas el año pasado se ha conseguido aguantar “la caída actual de la producción y de los precios del petróleo”.

De no haberse efectuado lo anterior “hoy estaríamos en una condición muy adversa. Hubiéramos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran más hospitales, más escuelas, más carreteras”… por suerte, hasta ahora se han aguantado bien los primeros 14 días del año… ya si después hay recortes –en el campo, por ejemplo, como advirtió Luis Videgaray- es otro asunto.

videgaray_mano

Y como las buenas noticias no cesan, el presidente recordó que hoy será cuando se publiquen las bases de la licitación del tren rápido México-Querétaro, negocio que ya se había amarrado con una empresa china, pero que todo por la gente que crítica a su señora, Angélica Rivera, por tener una mansión de 7 melones de dólares, pues se tendrá que volver a hacer… ¿apuestan quién será el ganador?

Pero bueno, regresando a la forma heroica en que Peña nos salvó de una debacle económica –por el momento-, el presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, se sumó a las porras que solito se echó el Ejecutivo y señaló que en su momento “nos quejábamos de la reforma fiscal; como empresario le puedo decir que nos cayó como granizo, pero en estas circunstancias, sin ese cambio ¿qué estaría haciendo ahora el país? Sin esa reforma, que nos dolió, México no estaría hoy de pie”.

alonso ancira

Como buen estadista, Peña además de atender el lado económico, también se interesó en el aspecto del entretenimiento y no podía dejar de alabar que con el nuevo esquema en Telecomunicaciones se pasará de la TV analógica a la digital… y con ello, la repartición de 10 millones de televisores a familias de escasos recursos… para que vean las noticias y se enteren de los progresos que se dan con el gobierno de EPN.

Pues si no es así, de qué otra forma ¿recibiéndolos?

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Sin reformas hoy estaríamos en “una condición muy adversa”: EPN”