Tuvieron que pasar algunas horas para que la información se confirmara: el avión  ucraniano que se estrelló ayer tras despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini dejó un saldo de 176 personas muertas. Es decir, no hubo sobrevivientes.

De acuerdo con diversos medios, todavía sigue prevaleciendo que el motivo de la caída del avión  Boeing 737-800 que cubría la ruta Teherán-Kiev fue un desperfecto técnico. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Foto: Reuters

Incluso el gobierno de Ucrania (vía su embajada en Teherán) retiró de su página web el mensaje en el que pedía descartar cualquier motivo que no fuera relacionado con asunto técnicos (es decir, cualquier relación con misiles o asuntos vinculados a la tensión entre Irán y Estados Unidos) y se limitó a señalar que “hay que esperar a que se realicen las investigaciones”.

Debido a lo sucedido con el avión en que viajaban 176 personas, el gobierno de Ucrania ha ordenado que todas las aerolíneas suspendan vuelos a Irán y eviten sobrevolar su espacio aéreo.

Foto: Reuters

Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos dos pasajeros y los nueve trabajadores”, explicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko. Además, también se reporta el fallecimiento de 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Por su parte, Ukraine International Airlines (empresa responsable del vuelo siniestrado) ha informado que hasta donde tenían conocimiento su nave funcionaba correctamente: tenía tres años de antigüedad y había logrado pasar sin problemas su última revisión, realizada sólo un día antes del accidente.

Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko

“Era uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y fiable”, aseguró Yevhen Dykhne, presidente de Ukraine International Airlines.

Luego de una hora de atraso, el avión despegó del aeropuerto Imán Jomeini, de la capital iraní. Después de algunos minutos se reportó la tragedia. Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte de Irán, comentó que parecía que uno de los motores se incendió. Sin embargo, nada está confirmado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook