Como sólo se puede enseñar con el ejemplo, los diputados le muestran a los mexicanos cómo es que se tienen que apretar el cinturón en estas épocas de austeridad. De los cerca de 7 mil 339 millones de pesos que se les destinó para gastar este año, presentaron un proyecto en el que se prevé recortar 100 millones…

No se preocupen, lo anterior no significa recortar los obscenos salarios que ganan los legisladores, los cuales ascienden a aproximadamente  148 mil pesos mensuales. Quizás sólo representen tener que desaparecer comisiones especiales improductivas… suena a que tendrían que borrarse todas, pero no.

diputados-durmiendo2

La medida “austera” fue presentada ayer por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, quien informó que ayer 33 de las 36 comisiones especiales entregaron sus reportes de actividades, por lo que ya fueron desechadas las 3 primeras comisiones (obviamente las que no cumplieron con la chamba): la de Seguimiento a la regularización de los solares urbanos de las zonas metropolitanas, Seguimiento a las prácticas monopólicas y regulación de mercados y la que se encarga de Puertos y marina mercante. En abril se definirá cuáles otras serán extinguidas, de menos de las 36 se eliminará a la mitad.

“En específico, de lo que trata es que el próximo miércoles votemos un acuerdo mediante el cual se reduzcan en un 50 por ciento los contratos por honorarios y asesorías asignados a la Mesa Directiva, a la Jucopo y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, todo a partir del 31 de marzo”, señaló Beltrones.

beltrones epn

El priista comentó en conferencia de prensa que la propuesta fue bien recibida entre todos los grupos parlamentarios y se prevé que se tomen en cuenta los añadidos que quieran realizar los diferentes partidos. Por ejemplo, el coordinador de los panistas, Ricardo Anaya, no descartó incluir un recorte a la dieta de los legisladores, mientras que el representante de Morena, Manuel Huerta, anunció que ellos presentarán un plan alterno en el que el monto de las subvenciones mensuales para las fracciones parlamentarias será disminuido…

Falta que todas las buenas intenciones legislativas sean votadas y aprobadas… por lo mientras, así como está la propuesta de austeridad –según Beltrones- representa que “el ahorro mínimo que habrá de surgir en Cámara de Diputados, con enorme responsabilidad, no será menor a 100 millones de pesos”…

Como quitarle un pelo al gato…

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook