¿Qué pasó Mario López? Cuando salías en “Salvados por la Campana” eras más chévere…

Para que dejen de andarle pidiendo aclarar los 7 mil 500 asesinatos que se han dado en la entidad los últimos seis años, el gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde (Malova, pa’ los cuates… así que nosotros le decimos Mario López) aseguró que en el 90% de los casos las víctimas “andaban en malos pasos”, así que ellos nomás se dedican a investigar el 10% restante. Ya tienen menos que investigar, ¿no?

¿¿¿¿????

malova

Pues sí… supondríamos que no importando si eran “buenos” o “malos”, los casos de homicidio doloso se tendrían que investigar parejo, por igual… pero para el buen Mario no: sólo “cuando ocurre que hay gente víctima que no está metida, pues hay la investigación por parte de nosotros”, sostuvo.

De acuerdo con La Jornada, después de entregar su sexto y último informe de labores, el gober sinaloense fue cuestionado por los reporteros respecto al número de delitos en los que se le quita la vida a un cristiano (o varios). De acuerdo con las investigaciones (que no hacen) en la mayoría de los casos las víctimas andaban en actividades ilícitas, así que no ameritan gastar esfuerzos en dilucidar cómo y por qué se les asesinó.

“Tenemos dos delitos que nos hacen aparecer con mucho temor que es el de los homicidios dolosos, pero eso se circunscribe a gente que anda en actividades ilícitas, el 90 por ciento de los casos se da con la gente que anda en malos pasos”.

Los paisanos de “El Chapo” no podrán quejarse (tanto)… digamos que es verdad eso de no investigar todos los asesinatos, como premio de consolación pueden recibir la tendencia que se revirtió a este delito. Al menos eso presumió a inicio de año la administración estatal: “en 2011 se cometía en promedio 5.22 homicidios dolosos diariamente, cifra reducida a 2.72 al cierre del año 2015”, presumieron en enero pasado.

Y bueno… ¿ese 10% ya se resolvió?

Foto: impacto.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook