Para ver si los de Netflix se avientan a echarse una cuarta temporada de las aventuras de El Chapo, las autoridades de Sinaloa ofrecen un poco más de material a la historia con la detención del supuesto cuñado del exlíder del Cártel de Sinaloa. ¿Con eso basta?

Pues solamente que la aprehensión de Fabián “N” tenga algo muy espectacular por detrás, porque en el papel no da sino para un capítulo. Pero quién sabe, de acuerdo con diversos medios, el susodicho además de ser el cuñado de El Chapo, también tiene historia familiar: es hermano de una de las parejas sentimentales del líder del Cártel del Pacífico, actualmente preso en Estados Unidos.

Uhhhhhh… cuñado de, hermano de… ¿hay algo que se puede decir del buen Fabián “N” que haya hecho por cuenta propia? Bueno, no es la primera vez que es detenido. Se tiene registro de una primera aprehensión, la cual fue ejecutada en 2015, en Tamazula, Durango. En esa oportunidad, elementos del Ejército y la Marina detuvieron al susodicho en posesión de armas de fuego, así como un vehículo con reporte de robo.

También se puede mencionar su aguerrida forma de intentar mantenerse en libertad. De acuerdo con El Universal, la nueva aprehensión de Fabián “N” (habrá que saber cómo le hizo para librarse del peso de la justicia en 2015), se llevó a cabo el pasado domingo, mientras se celebraba un Cosalazo… en Cosalá, Sinaloa. ¿Qué es eso? Al parecer se trata de un evento en el que participan vehículos 4×4. Imagínense la escena… la persecución.

Bueno, el caso es que mientras se realizaba El Cosalazo, las autoridades detectaron una camioneta con reporte de robo… los ocupantes de ésta también checaron que por ahí andaban los representantes de la justicia y, como era de esperarse, tras un incendiario cruce de miradas, comenzó la sabrosa persecución.

Parece que sí hicieron chillar los neumáticos, ya que se pudo echar guante a Fabián “N” hasta que la camioneta en la que iba éste perdió el control y se embarró contra una barda. Nuevamente, el cuñado de El Chapo fue cachado en posesión de armas, cargadores, chalecos tácticos y radios de comunicación.

Por si alguno pretende ir a consolar a la hermana El Chapo, ahora que detuvieron al buen Fabián… pues por ahí no va el asunto. El antihéroe de esta historia es cuñado del exlíder criminal debido a que es hermano de una de sus parejas sentimentales identificada como Adriana. Y ya, igual da para un spin off, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook