La depresión tropical 19-E provocó fuertes lluvias e inundaciones en algunos municipios de Sinaloa. Desde el miércoles el gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de clases para este día en el municipio de Ahome, medida que se extiende a El Fuerte, Salvador Alvarado y Guasave.

El instituto de Protección Civil de Sinaloa informó que ante las lluvias registradas en Culiacán se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, permanecer en un lugar seguro y, en caso de ser necesario, evacuar lo más rápido posible.

Explicó que en Culiacán ya se encuentran habilitados refugios temporales en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad Vallado.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán desde Culiacán hasta la ciudad de Guamúchil. Se recomienda evitar el cruce de arroyos, ríos y cuerpos de agua, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Sin embargo, el fenómeno que se formó en el Mar de Cortés produjo fuertes vientos, lluvias muy intensas y marejadas de hasta 2.5 metros de altura. Como consecuencia, los canales y drenes que cruzan la ciudad de los Mochis se desbordaron.

Usuarios de redes sociales reportaron el desbordamiento del arroyo Jardines del Pedregal, en el sector Villa Fontana. Así como un accidente en el Sector Santa Fe, en Culiacán.

La carretera México-Nogales quedó cubierta de agua en uno de los carriles ya se desbordaron los canales que cruzan comunidades como Chihuahuita, San Miguel y Compuestas Coros. De igual forma el agua subió más de un metro de altura en el ejido Nueve de Diciembre, el cual está cercano a Los Mochis.

Foto: Especial/ Villa de Ahome, cerca de Los Mochis

Incluso se inundó la cancha del estadio Centenario en Los Mochis.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que haga algo para atender con urgencia la zona norte de Sinaloa, misma que está literalmente bajo el agua.

Las imágenes que son compartidas en redes sociales son impresionantes…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook