Dos hechos distintos, pero que por sus similitudes han despertado especulaciones sobre una posible relación: el hallazgo de los cuerpos sin vida del primo del exgobernador de Sinaloa, identificado como Esteban López, y del excandidato de Morena a una diputación local en el Estado, José Román Rubio.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de López y Rubio fueron localizados en puntos diferentes, pero sin mucha distancia uno del otro. Esto en los límites del municipio de Sinaloa de Leyva. Ambos habían sido reportados como desaparecidos.

esteban lopez jose roman rubio sinaloa 1
Captura de pantalla

En el caso del excandidato de Morena a diputación local del Distrito VI, La Jornada indica que el pasado martes 20 de julio, alrededor de las 22:00horas, fue sacado de su domicilio por sujetos armados, luego de repartir despensas en la serranía.

esteban lopez jose roman rubio sinaloa 2
Foto: Facebook / Profe-Román-Rubio

Por otra parte, el primo del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, también fue reportado como desaparecido, aunque se desconoce bajo que condiciones. Ambos, José Román Rubio y Esteban López, fueron hallados sin vida la mañana de ayer, 21 de julio.

José Román Rubio fue integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En los mensajes difundidos en redes sociales, integrantes de Morena lo recordaron como profesor, activista y defensor de los derechos del pueblo tarahumara.

Expreso mis condolencias a la familia y amigos por el sensible fallecimiento del Profe Román Rubio, incansable compañero de lucha. Mi solidaridad y apoyo. Descanse en paz”, fue el mensaje de Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa.

esteban lopez jose roman rubio sinaloa 3
Foto: Facebook / estebanlopezbeltran

Esteban López fue candidato a la presidencia municipal de Sinaloa, esto en 2013. En aquella ocasión, el primo de Malova representó a la coalición que formó el PAN y PRD… aunque acabó retirándose de la contienda, luego de recibir amenazas y de que uno de sus operadores fuera asesinado.

De acuerdo con La Jornada, Esteban López se desempeñó como coordinador de campaña de Mónica Nava, candidata electa de Morena en el municipio de Sinaloa, en las elecciones de junio pasado. Además, era empresario ferretero.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Sonora no se ha pronunciado sobre los asesinatos (ahhh, pero el gober no olvidó celebrar el “Día del Perro”) , por lo que la relación entre ambos crímenes sólo es especulación.

gober sinaloa quirino
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook