El pasado sábado y domingo, varios hombres en camionetas salieron a los poblados de Mocorito y Guamúchil, en Sinaloa, para repartir despensas presuntamente enviadas por Orso Iván Gastelúm Cruz “el Cholo”, quien está identificado como el jefe de seguridad de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Medios locales revelaron que las bolsas con despensa llevaban un escrito en donde se deseaba feliz navidad y Año Nuevo. Se sabe que el sábado la distribución se registró en Guamúchil y comunidades del municipio de Mocorito; y el domingo en Boca de Arroyo, El Pochote, Lómas Blancas y las Juntas.

Además, también se refiere que no es la primera vez que “el Cholo” Iván reparte este tipo de ayuda para la época navideña.

Es importante mencionar que Orso Iván fue detenido en enero de 2016 en los Mochis, Sinaloa, junto con el Chapo. Sin embargo, se escapó de a cárcel de Culiacán en 2009.

No se reportó que ninguna autoridad interviniera en la repartición de productos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook