En 2018, Sinaloa fue uno de los estados más afectados por la temporada de lluvias y ciclones. Un año más tarde, las autoridades estatales han encendido la alerta entre la población para tomar las medidas adecuadas ante la tormenta Ivo, que ha provocado inundaciones y ha dejado incomunicada a la población de la zona sur.

Según Protección Civil, el municipio del Rosario ha sido uno de los municipios más afectados, así como las comunidades de Chametla, La Reforma, Monte Alto y Apoderado están incomunicadas.

Tormenta Ivo

En el caso del Rosario, el camino que comunica con la cabecera de este municipio está inundado a la altura de un puente que apenas fue reconstruido, tras el paso del huracán Wila. Además, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el cierre del Parque Acuático y la Presa Derivadora.

Ante las inundaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en todos los niveles educativos —tanto en colegios públicos como privados. La suspensión se llevó a cabo para este jueves 22 de agosto y la medida aplicó para los turnos matutino y vespertino, en 18 municipios de Sinaloa.

suspenden-clases-sep-sinaloa
Foto: SEP Sinaloa.

¿Cuándo se retomarán las clases? Esta decisión la tomará Protección Civil y la notificará a la SEP de Sinaloa. Por lo pronto, la alerta continúa para los sinaloenses, pues de acuerdo con Conagua (Comisión Nacional del Agua) se registrarán lluvias de intensa a torrenciales con descargas eléctricas.

La recomendación que las autoridades estatales han dado a la población es que se mantenga atenta a información oficial.

**Foto de portada: @conagua_clima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook