Tras una asamblea, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) estalló en huela por lo que a partir de este viernes a las 11 todas las unidades de la universidad permanecerán cerradas y sin actividades.

La exigencia del sindicato es un 20% de aumento salarial pero la universidad ofrece solamente el 3.5% más una retabulación.

Después de la discusión y correspondiente votación con los representantes de cada unidad, los delegados votaron por estallar en huelga por Demanda Salarian y Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.  Por medio de un comunicado, el Sindicato informó que la votación quedó en 46 delegados favor, 0 en contra y 1 abstención.

Esta información está confirmada a nuestra redacción por Roberto Montiel Campos, secretario de Prensa y Propaganda del SITUAM; así como por la directora Comunicaciones del Sindicato, Sandra Licona.

A las 11 se emitirá un comunicado en donde se abundará en los detalles.

El Situam refiere que los ejes de la huelga deben responder a los tres acuerdos que emanaron del pasado congreso general ordinario:

  • 20% de incremento salarial
  • Mejora salarial vía la retabulación
  • Una reparación a las violaciones del contrato colectivo
Se confirma que estalla huelga en la UAM; estas son las razones
Fuente: Situam.org

Señalan que la huelga es un derecho constitucional y que están obligados a prepararla en condiciones de unidad y fuerza. Explican que las noticias falsas debilitan la huelga, niegan el derecho y fracturan la fuerza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook