Tras una asamblea, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) estalló en huela por lo que a partir de este viernes a las 11 todas las unidades de la universidad permanecerán cerradas y sin actividades.

La exigencia del sindicato es un 20% de aumento salarial pero la universidad ofrece solamente el 3.5% más una retabulación.

Después de la discusión y correspondiente votación con los representantes de cada unidad, los delegados votaron por estallar en huelga por Demanda Salarian y Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.  Por medio de un comunicado, el Sindicato informó que la votación quedó en 46 delegados favor, 0 en contra y 1 abstención.

Esta información está confirmada a nuestra redacción por Roberto Montiel Campos, secretario de Prensa y Propaganda del SITUAM; así como por la directora Comunicaciones del Sindicato, Sandra Licona.

A las 11 se emitirá un comunicado en donde se abundará en los detalles.

El Situam refiere que los ejes de la huelga deben responder a los tres acuerdos que emanaron del pasado congreso general ordinario:

  • 20% de incremento salarial
  • Mejora salarial vía la retabulación
  • Una reparación a las violaciones del contrato colectivo
Se confirma que estalla huelga en la UAM; estas son las razones

Fuente: Situam.org

Señalan que la huelga es un derecho constitucional y que están obligados a prepararla en condiciones de unidad y fuerza. Explican que las noticias falsas debilitan la huelga, niegan el derecho y fracturan la fuerza.