Sinovac y su vacuna contra COVID-19, llamada CoronaVac, andan en boca de todos desde hace unos días. Resulta que ésta ya consiguió la autorización para su comercialización en China y eso es una gran noticia para todo el mundo, sin embargo, también hay motivos más “locales” para conversar sobre esta vacuna.

Sinovac ya pidió autorización a Cofepris para CoronaVac, su vacuna contra COVID-19
Foto: Getty

Sinovac ya pidió autorización para el uso de su vacuna en México

Y es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en su tradicional conferencia de prensa la noche de este viernes que Sinovac Biotech ya inició los trámites para que el uso de CoronaVac sea autorizado en México.

Dichos trámites, claro está, se iniciaron ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, aunque no hay fecha para saber si se aprobará o no su uso en México, Gatell adelantó que eso podría ocurrir la próxima semana y se abriría así la puerta a su llegada al país para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Sinovac ya pidió autorización a Cofepris para CoronaVac, su vacuna contra COVID-19
Foto: Getty

“Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna de Sinovac, llamada CoronaVac. Sinovac es una empresa basada en China (…) Hoy Sinovac ya inició su trámite a Cofepris y esto es muy importante y alentador”, aseguró Gatell.

Además, merncionó que los estudios de esta vacuna se han hecho en otros países  de América como Brasil, Chile y Colombia, y eso permitirá que nuestro país intercambie expedientes sobre sus datos.

Sinovac ya pidió autorización a Cofepris para CoronaVac, su vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Presidencia

Chile compartió datos sobre CoronaVac a México

Este sábado, de hecho, Marcelo Ebrard publicó un tuit hablando precisamente sobre esta vacuna contra COVID-19, y dijo que efectivamente Chile compartió algunos de sus datos sobre la vacuna de Sinovac, a lo que México corresponderá con información sobre la Sputnik V.

“Agradezco al Gobierno de la República de Chile por compartir su experiencia en la vacunacion masiva con dosis desarrolladas por Sinovac. Con ello se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al Covid-19”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.

 

De acuerdo con Reforma, la vacuna de Sinovac reportó una efectividad distinta de acuerdo a los estudios realizados en diferentes países. 91.25% en Turquía, 65.3 en Indonesia y 50.3 en Brasil. Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se encargará, al igual que ocurrió con Sputnik V, de llevar los trámites de esta vacuna contra COVID-19 ante la Cofepris.

 

México está en el penúltimo lugar en la lista de los países que mejor han manejado la pandemia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook