Si la alerta sísmica te pone los pelos de punta, no querrás escuchar este sonido: Y luego de que Japón se pusiera en alerta máxima este pasado lunes 3 de octubre por el lanzamiento de un misil norcoreano, en redes sociales comenzaron a compartir varios videos de cómo se escucharon las sirenas para pedirle a la gente que se protegiera, que las personas buscaran refugio porque no sabían en qué lugar caería exactamente.

Las sirenas de Japón por el lanzamiento de un misil norcoreano

Como ayer les contábamos, Japón (y prácticamente todo el mundo), se sorprendió cuando los medios de comunicación locales informaron sobre el lanzamiento de un misil norcoreano, pues lo que más preocupó a todos es que no sabían el lugar exacto en el que caería, por lo que unas sirenas comenzaron a escucharse en el país del sol naciente para poner alerta a su población.

¿Lo más preocupante? No es el único lanzamiento de un proyectil que ha hecho Corea del Norte hacia territorio japonés, pues según cuentan los medios internacionales, ya van cinco con este último.

La alerta que vieron y escucharon los japoneses

Pero además de las sirenas en las calles (como si no fuera suficiente), los japoneses vieron una alerta que comenzó a difundirse en la televisión local para prevenirlos y pedirles que buscaran un refugio, ya que no sabían si el misil norcoreano caería en el mar o en alguna otra parte del país.

“Evacúe edificios y busque refugio bajo tierra”, escucharon y vieron los nipones mientras las autoridades advertían del lanzamiento de un misil norcoreano.

¿Lo bueno? Como algunos sabrán, solamente fue el sustote, pues después el gobierno de Japón informó que el proyectil solo había sobrevolado su territorio y que cayó en el océano Pacífico (fiuuu).

¿Qué informó Japón después del susto?

Ya por último, el Ministerio de Defensa de Japón confirmó que el misil pasó sobre su territorio a las 07:22 horas (tiempo local) y aterrizó en el mar 17 minutos después. Además se supo que cayó fuera de su zona económica exclusiva.

Como les decíamos aquí arriba, esta no es la única vez que Corea del Norte ha disparado misiles, pero la diferencia fue que esta es la primera ocasión, en años, que uno sobrevuela Japón.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook