En medio de los conflictos que actualmente se desarrollan en Siria, parece que el gobierno de Bashar Al Assad ha bloqueado (una vez más) el acceso a internet en aquél país.

Así lo ha informado Renesys, empresa que se dedica al monitoreo de internet, quienes detectaron que alrededor de las 10:26 UTC la actividad de los nodos internacionales de Siria pararon por completo, dejando a sus 22 millones de habitantes sin acceso a la red.

Es así como los ojos del mundo de nueva cuenta sobre el gobierno de Damasco, pues es éste el que controla SyriaTel, el proveedor de servicios de internet (ISP) en el país. De esta forma, el bloqueo sería una forma de dejar incomunicado al movimiento de oposición, para quienes internet representa una herramienta fundamental en su organización.

Ya en ocasiones anteriores hemos visto situaciones similares, como en Egipto durante las protestas del año pasado o en la propia Siria, cuando en julio se bloquearon todas las conexiones durante más de 40 minutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook