Han pasado casi 5 meses de los sismos que pusieron a prueba la fuerza de los mexicanos. Tras las diversas consecuencias que estos fenómenos dejaron a su paso, la ayuda no ha cesado y para muestra, la campaña “Levantemos México”, impulsada por Diego Luna, Gael García Bernal y Documental Ambulante A.C., dio a conocer los resultados del trabajo que han hecho en compañía de más de 400 organizaciones para apoyar a la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Getty Images

Todos los implicados junto al apoyo de más de 15 mil donativos procedentes de todo el mundo, lograron recaudar más de 28 millones de pesos, con lo que la organización se ha dado a la tarea de investigar a fondo las situaciones en las que se encuentran las ciudades dañadas.

Durante este primer mes del año, “Levantemos México” concluyó la etapa inicial de mapeo de actores y diagnóstico de necesidades. Gracias a esto, los involucrados pudieron darse cuenta de la falta de información y las grandes necesidades de algunos.

Getty Images

Pese a que el diagnóstico ya terminó, aún hay información que necesita actualizarse, pues es algo diario… así que si tienes datos que puedan ser útiles para continuar con los estudios, puedes enviar un correo a levantemos@ambulante.org

Por ahora, los criterios para seleccionar los proyectos a los que se darán los donativos, ya están sobre la mesa de la misma forma que los aliados con los que se trabajará para la repartición de los mismos.

Getty Images

A partir del 15 de febrero, se lanzará la convocatoria para el otorgamiento de los donativos y los resultados serán dados a conocer el 25 de abril. Toda la información la podrás consultar en la página oficial. 

Recordemos que la ayuda todavía es necesaria pues aunque el sismo haya durado unos instantes, reconstruir las casas, la vida y dignidad de las personas, toma mucho más tiempo.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook