Porque este 2020 sí puede ponerse peor y nos lo sigue demostrando a cada segundo… La mañana de este domingo 9 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.1 en la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte, el cual sorprendió a la mayoría de los habitantes de dicho estado del país vecino (a.k.a. Estados Unidos).

De acuerdo con CNN, el sismo comenzó pocos minutos después de las 8 de la mañana, y tuvo una profundidad de 3.7 kilómetros. Aunque su epicentro fue en el condado de Alleghany, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo se sintió en más partes de Carolina del Sur y Georgia.

Es el movimiento telúrico más grande que se percibe en Carolina del Norte en casi 100 años

Si bien acá en México estamos ‘acostumbrados’ a percibir sismos de mayor magnitud y de manera un poco más frecuente, es importante mencionar que el reciente temblor de Carolina del Norte es un evento muy extraño ya que es el terremoto más fuerte que se presentó en dicho estado de EU ocurrió hace aproximadamente 94 años.

El USGS informa que fue el 8 de julio de 1926 cuando un sismo de magnitud 5.2 sacudió el condado de Mitchell, a unas 50 millas al noreste de Asheville, en Carolina del Norte. A pesar de todo, el movimiento telúrico de este 9 de agosto no ha dejado víctimas mortales, y todo se reduce (por el momento) sólo a daños materiales y el susto de las personas ante este evento.

Autoridades dicen que este sismo “Es un evento bastante grande”

El alguacil del condado de Alleghany, Bryan Maines, mencionó a CNN que aunque no se han reportado personas heridas o fallecimientos, muchas personas se encuentran fuera de sus casas por motivos de seguridad: Hay casas que se han movido 1 o 2 pulgadas de sus cimientos. Hay personas que han tenido que dejar sus casas porque no es seguro estar adentro”, indicó.

“Es un evento bastante grande”, dijo Maines al portal, a quien les confesó que nunca había sentido un temblor como el que se vivió esta mañana en Carolina del Norte, el cual ha dejado muchas afectaciones materiales y sin una alerta de tsunami. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook