La madrugada de este lunes 21 de noviembre se dio un fuerte sismo de magnitud 5.6 en Indonesia. Sí, de acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento hay más de 60 personas muertas por este fenómeno natural que ocurrió en este país asiático.

Sismo de 5.6 en Indonesia

Según información de la agencia de noticias Reuters, un sismo de magnitud 5.6 ocurrió este lunes en la provincia de Java Occidental, en Indonesia, por lo que hay decenas de muertos y cientos de heridos.

sismo-indonesia-21-noviembre
Foto: Twitter (@PBoro1118).

El epicentro fue muy cerca de la ciudad de Cianjur, a más o menos 75 kilómetros al sureste de la capital de Indonesia, Yakarta, donde se tuvieron que desalojar algunos edificios por el fuerte movimiento telúrico.

Después de este fenómeno natural, como se puede ver en algunas imágenes que se comparten en redes sociales, rescatistas y civiles comenzaron a intentar sacar a los sobrevivientes, quienes quedaron atrapados en los escombros de varios inmuebles.

Más de 60 personas muertas

Como les contábamos al inicio de esta nota, tras varias réplicas del sismo, la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) dio a conocer que habían registrado hasta el momento 62 personas muertas.

Además, indicaron que alrededor de 25 personas quedaron atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados. Eso sí, el vocero Abdul Muhari aseguró que los rescatistas y autoridades seguirían buscándolas.

sismo-5-6-indonesia-21-noviembre
Foto: Twitter (@MEDKING06731319).

“Tantos edificios se derrumbaron y destrozaron”, dijo también a los periodistas el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil. “Hay residentes atrapados en lugares aislados… por lo que suponemos que la cantidad de heridos y muertes aumentará con el tiempo”, agregó.

Por otra parte, las autoridades indicaron que más de dos mil 200 casas resultaron dañadas y más cinco mil 300 personas fueron desalojadas. Además cientos de heridos estaban siendo atendidos en el estacionamiento de un hospital.

sismo-indonesia-21-noviembre-2022
Foto: Reuters.

Hasta ahora, el gobierno de Indonesia aún no termina de calcular el total de los daños que provocó el sismo de magnitud 5.6 que se dio a una profundidad de tan solo 10 kilómetros, según información de la agencia meteorológica y geofísica (BMKG).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook