Lo que necesitas saber:

Al mediodía de este jueves 17 de agosto, un fuerte sismo de magnitud 5.9 se sintió en Bogotá, Colombia.

En redes sociales ya han comenzado a compartirse varios videos del fuerte sismo que se sintió este jueves 17 de agosto de 2023 en Bogotá, la capital de Colombia. Por otra parte, las autoridades locales no han dado a conocer daños estructurales y víctimas por este movimiento telúrico que sorprendió a muchos.

Sismo de magnitud 5.9 en Bogotá

De acuerdo con el mismísimo Servicio Geológico Colombiano, el fuerte sismo de magnitud 5.9 se registró este jueves 12:04 horas (tiempo local) en Bogotá, capital de Colombia.

Sí, aunque el epicentro fue en realidad en El Calvario, municipio colombiano, pero se sintió fuerte en Bogotá.

Se sintió un fuerte sismo en Bogotá.
Foto: Servicio Geológico Colombiano // Fuerte sismo en Bogotá.

Afortunadamente, las autoridades locales no han reportado daños estructurales, afectaciones de consideración, personas heridas o víctimas mortales.

“El sistema geológico nacional reporta epicentro del temblor en Calvario, Meta. Se sintió fuerte en Bogotá, pero no hay reporte de ninguna afectación, heridos o siniestros. Seguimos verificando en todo el sistema de emergencias. Tranquilidad y precaución ante eventuales réplicas”, dijo Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá a través de sus redes sociales oficiales.

¿Hubo daños o personas heridas?

Aunque en un inicio las autoridades colombianas señalaron que no había personas heridas o afectaciones estructurales por el fuerte sismo que se sintió en Bogotá, luego la alcaldesa informó algunos reportes que se dieron.

Sí, indicó que había en específico tres reportes, uno de ellos por siete personas atrapadas en elevadores pero que fueron rescatadas por bomberos, además de daños en semáforos de tránsito y algunos reportes de personas alteradas por el movimiento telúrico.

“Prudencia y serenidad. Solo hay reportes de alteración nerviosa. Calma. No ha pasado nada de mayor gravedad”, aseguró Claudia López.

A pesar de todo esto, los Bomberos de Bogotá señalaron que seguirían al tanto de cualquier reporte de emergencias en la capital colombiana luego del fuerte sismo que sorprendió a varios, como se puede ver en videos que ya se comparten en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook