Y continúan registrándose sismos en diferentes partes del mundo. Ahora se reporta un movimiento con intensidad de 7.1 en la frontera entre Perú y Brasil, según reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se tienen reportes de daños materiales y, afortunadamente, tampoco pérdidas humanas. Según los servicios de alerta sísmica, debido a la profundidad con la que se presentó el sismo (más de 600 km), no se espera que éste haya provocado daños. Sin embargo, uhggg la intensidad despertó la atención de los medios.

En más detalles, el sismo de magnitud de 7,1 se registró a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, Perú. La profundidad exacta de éste fue de 609,5 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con medios de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), señaló que el movimiento telúrico también se percibió en la zona norte del país , específicamente en la Región de Arica y Parinacota. Por fortuna, tampoco en este caso se reportó ningún tipo de afectación. No obstante, debido a la intensidad del sismo (por si las dudas), el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile mandó el siguiente mensaje:

Apenas el pasado martes 21 de agosto por la tarde (cerca de las 17:30 horas) se registró un movimiento con intensidad de 7.3 en las costas de Venezuela. El epicentro de este movimiento se ubicó en la costa noreste del país sudamericano, a 123 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noroeste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar.

Por la cercanía con Trinidad y Tobado, el sismo con epicentro venezolano dejó daños en la isla. Según se difundió en redes, algunas casas y construcciones presentaron serias afectaciones. Imágenes que circularon mostraban cómo autos fueron dañados por los escombros de paredes de edificios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook