Este jueves 9 de septiembre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer que reanuda actividades el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de que se revisaran daños en el inmueble después del sismo que se registró el pasado martes, de magnitud 7.1.

Aeropuerto de Acapulco reanuda atividades

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador Héctor Astudillo informó que reanuda actividades el Aeropuerto Internacional de Acapulco, después de que se suspendieran por el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 7 de septiembre, a unos cuantos kilómetros de esta ciudad de Guerrero.

cierra-aeropuerto-acapulco-sismo
Foto: @Acapulco

Así es, el mandatario guerrerense dijo que el primer vuelo en el aeropuerto se realizó 15 minutos antes de las 11:00 horas: “El Aeropuerto Internacional de Acapulco iniciará sus actividades con un primer vuelo a las 10:45 am. Las áreas comerciales abrirán paulatinamente. El aeropuerto privado se mantiene en funcionamiento”,

Autoridades siguen apoyando a afectados por el sismo

Por otra parte, Astudillo indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y Protección Civil de Guerrero hacen recorridos y trabajos de apoyo a la población afectada por el sismo, así como que se reportaron daños en las comunidades de Xaltianguis y Las Tortolitas..

aeropuerto-internacional-acapulco-reanuda-actividades-sismo
Foto: Twitter – Héctor Astudillo.

“SEDENA, Guardia Nacional, SSP Guerrero y Protección Civil se encuentran realizando recorridos y trabajos de apoyo a la población afectada, entre otros. Ayer fueron reportados daños en las comunidades de Xaltianguis y Las Tortolitas que están siendo atendidas, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que ayer el gobernador y  Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, dieron a conocer la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco para que expertos revisaran el inmueble por el sismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook