Para remover (más) los nervios de los capitalinos y recordarnos que hay que estar bien preparados para cualquier eventualidad, la tierra tuvo a bien registrar nuevamente un sismo con un epicentro que causa extrañeza.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el sismo que levantó a cientos de capitalinos de sus camas y los hizo correr a tuitear en redes sociales se registró a la 1:36 de la mañana, con una magnitud de 2.5 y con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la CDMX.

Y hasta ahí la información oficial. El pequeño pero efectivo sismo no logró despertar a las autoridades: la cuenta de la alcaldía Álvaro Obregón y del Gobierno de la CDMX siguieron roncando y no realizaron ningún reporte de lo sucedido. Sólo el C5 señaló que “el sismo detectado esta madrugada NO ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX”.

Por fortuna, nuevamente no se reportó ningún tipo de afectación. En redes sociales los vecinos de la Álvaro Obregón reportaron sus experiencias y se fueron a dormir con las chanclas puestas. Por su parte, a los que el sismo les espantó el sueño no perdieron oportunidad de externar sus teorías respecto a los recientes movimientos telúricos que se han presentado en esta zona de la CDMX.

Recordemos que apenas el viernes pasado los capitalinos fueron despertados por una serie de sismos registrados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Igual de mañanita, por ahí de las 4:47 horas, con una magnitud de 2.1 el primero, para luego sucederle un par más de 2.0 y 2.5, alrededor de las 7:30 y 7:38 horas… y luego, uno más, de 2.1.

Al igual que en esta ocasión, el asunto sólo dejó a los capitalinos diciendo “mejor así, de a poquito y no uno macizo”. No se reportaron daños materiales ni humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook