Un sismo de magnitud 5.8 sorprendió a una parte de la población de Baja California Sur, a 275 kilómetros Cabo San Lucas. De acuerdo con el reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró alrededor de las 16:35 horas.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un informe sobre posibles afectaciones. Sin embargo, esta noticia ha causado ruido en redes sociales pues los sismos son poco frecuentes en esta región.

La zona A es una zona donde no se tienen registros históricos de sismos, no se han reportado sismos en los últimos 80 años y no se esperan aceleraciones del suelo mayores a un 10% de la aceleración de la gravedad a causa de temblores.
Las zonas B y C son zonas intermedias, donde se registran sismos no tan frecuentemente o son zonas afectadas por altas aceleraciones pero que no sobrepasan el 70% de la aceleración del suelo.
La zona D es una zona donde se han reportado grandes sismos históricos, donde la ocurrencia de sismos es muy frecuente y las aceleraciones del suelo pueden sobrepasar el 70% de la aceleración de la gravedad // Fuente: Sismológico de México

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook