Nuevamente se comienzan los debates en redes sobre si se sintió el sismo y no sonaron las alarmas en la CDMX… pero lo importante del asunto es que se registró un fuerte movimiento en CD Hidalgo, Chiapas. Hasta el momento las autoridades de la entidad no han informado si hubo algún tipo de daño material.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sino tuvo lugar 40 kilómetros al suroeste de Cd Hidalgo, Chiapas. Según los preliminares del Sistema, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 y ocurrió a las 10:14 horas de este 01 de febrero. Protección Civil de la entidad informa que se activó protocolo de seguridad.

En lo que se tiene información de Chiapas, la jefa del gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que el sismo fue perceptible en la CDMX (cof, aunque ni la alerta sísmica sonó en algunas zonas, cof). Además, señaló que ya se activaron los protocolos de atención que ameritan eventos de esta naturaleza.

Minutos después del movimiento, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, se dirigió a la población, solicitando atender a las recomendaciones de Protección Civil.

¿Y por qué no se encendieron las alarmas en la CDMX? De manera extraoficial, parece que el sistema de la CDMX no cuenta con sensores en la región en que se originó el sismo de esta mañana. Al menos, eso es lo que explica la alerta sísmica SkyAlert.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook