Lo que necesitas saber:

Dos microsismos despertaron a la CDMX en pleno 14 de febrero. Su epicentro fue en la alcaldía Magdalena Contreras.

La mañana de este 14 de febrero —Día del Amor y la Amistad y también miércoles de ceniza— dos sismos desde la alcaldía Magdalena Contreras sacudieron a CDMX y la Zona Metropolitana.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que el primer sismo había sucedido 3 km al norte de la Magdalena Contreras a las 6:42 de la mañanita con una magnitud de 2.8. Poco después avisó de otro sismo a las 6:43 con una magnitud de 1.8.

¿Lo sintieron? Sismo en Magdalena Contreras despierta a CDMX este 14 de febrero
Foto: @SismologicoMX

Dos sismos sacuden a CDMX con epicentro en la Magdalena Contreras

Ante los dos sismos o microsismos, el gobierno de CDMX ha informado que hasta el momento todo está ok. Hay saldo blanco y sin afectaciones.

Aquí la información: “Luego de establecer comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se tienen reportes de afectaciones derivados de los dos microsismos registrados esta mañana en la Ciudad de México”.

¿Lo sintieron? Sismo en Magdalena Contreras despierta a CDMX este 14 de febrero
Foto: @SismologicoMX

Al darnos una vuelta en redes, supimos por los reportes que los microsismos se alcanzaron a sentir hasta Naucalpan, Edomex, el norte de CDMX y, bueno, el sustazo que se llevó la gente que vive en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y Benito Juárez.

Afortunadamente hasta el momento no hay reportes de daños por los dos sismos (microsismos) de esta mañana del 14 de febrero y miércoles de ceniza en CDMX.

¿Lo sintieron? Sismo en Magdalena Contreras sacude a CDMX este 14 de febrero
Foto: @gastro_nomada

Si alguien se pregunta por qué no sonó la alerta sísmica en su barrio chilango, vale la pena recordar la misma información que nos han compartido las autoridades: que cuado el epicentro es en CDMX, la alerta no se activa porque no hay chance de alertar con suficiente tiempo, a diferencia de los sismos con epicentros en las costas, que hay un tiempo de colchón para que la alerta llegue a Ciudad de México.

Por cierto, acá les dejamos una buena información sobre el funcionamiento del sistema de la alerta sísmica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook