Un sismo de magnitud 7.1 se registró el martes 19 de septiembre a las 13:14 hrs en los límites de Morelos y Puebla. Los efectos se hicieron sentir en Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Hasta el momento, según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, suman 225 personas fallecidas en las entidades afectadas por el temblor. El miedo nos invadió a todos. Pero el ánimo de ayudar lo superó por mucho. México sigue en pie. No se paralizó. La solidaridad se ha sobrepuesto a todo lo demás. El auxilio no deja de llegar. Surgen voluntarios por doquier.

En la Ciudad de México, donde se reportan más de 40 edificios derrumbados y más de 90 víctimas mortales, la ayuda no ha cesado en ningún momento. 32 años después del devastador sismo de magnitud 8.1 en 1985, la solidaridad de los chilangos ha salido a relucir de nueva cuenta. El fotógrafo Luis Arango se dio a la tarea de registrar los gestos de fraternidad, compañerismo, apoyo, respaldo y amor que tuvieron han tenido los capitalinos después del temblor del martes. En esta galería podemos apreciar cómo los habitantes de la CDMX, los servicios de protección civil, elementos de la policía, el ejército y la marina han ayudado a levantar la ciudad desde los escombros.

Sin importar el calor y la lluvia, sin importar el cansancio, sin importar que la noche dificulte las labores, la gente sigue mostrando su solidaridad.

Sismo en la Ciudad de México

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook