**Actualización 

Tras los reportes de los ciudadanos y la información preliminar dada por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, se aclaró que el sismo percibido en esta zona tuvo su epicentro en Texas, a 43 kilómetros de la Ciudad de Mentone. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud fue de 5.0.

Los habitantes de Ciudad Juárez despertaron con un sustazo en medio de la contingencia que vivimos por el coronavirus. Alrededor de las 09:16: horas se registró un sismo de magnitud 5.5.

De acuerdo con información preliminar, el epicentro se registró 224 kilómetros al norte de Manuel Ojinaga, Chihuahua.

Afortunadamente, hasta el momento no hay reportes de personas heridas o daños de gravedad. Estas han sido algunas reacciones ante el sismo:

Acciones en Chihuahua

A propósito del sismo en Ciudad Juárez, en contexto de la contingencia por el coronavirus, el gobierno de Chihuahua decidió que toda persona que presente síntomas de COVID-19 deberá permanecer en casa, aislada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cualquier ciudadano o ciudadana que viole esta disposición será investigado hasta por el delito de peligro de contagio —con una sanción de cuatro años de prisión.

sismo-ciudad-juarez-coronavirus-chihuahua

Foto: Cuartoscuro.

**Información en desarrollo.