Policías de la Ciudad de México detuvieron a una persona que, presuntamente, habría entrado a robar diversos objetos de dos departamentos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la delegación Coyoacán. De acuerdo con los reportes, este hombre, detenido en dos ocasiones anteriores, ingresó a un inmueble localizado en la calle Antigua Tasqueña, en la colonia Parque San Andrés.

Este edificio estaba siendo custodiado por un elemento, el cual escuchó movimiento y ruido al interior. El poli entró la Torre 1 del edificio y encontró a un sujeto saliendo con una mochila entre las manos. Este intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante. La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que tras hacer una inspección al morral, de acuerdo con su protocolo, se encontró que esta persona llevaba una computadora portátil, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares —en su empaque— y otros accesorios.

Ladrón roba computadora de edificio afectado por el sismo
Foto: Getty Images

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública. La SSP comunicó que este sujeto tenía antecedentes y había sido ingresado al sistema penitenciario en dos ocasiones: en  2006, por el delito de robo agravado, y en 2008, por homicidio.

La rapiña no respeta. Tan solo hay que recordar el caso de la joven Alejandra, quien falleció en el edificio ubicado en Torreón y Viaducto. Una persona, cuya identidad todavía no ha sido revelada, tomó la tarjeta de débito de la víctima y se gastó sus ahorros en las tiendas Zara y Bershka.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook