Hace un par de horas nos levantamos con la noticia de que un temblor de 7.8 grados en la escala Richter sacudió Irán. Hasta el momento se reportan 40 muertos.

Si bien el pasado 9 de abril un movimiento telúrico de 6.1 grados había sacudido esta nación asiática, el sismo de este día tuvo una mayor intensidad. De acuerdo a la televisora PressTV, el temblor incluso se sintió en varios países vecinos como Pakistán, Afganistán, la India y Omán.

El epicentro tuvo lugar a 83 kilómetros de profundidad, a más de 80 kilómetros de la ciudad de Saravan (de 60 mil habitantes), en el sureste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán y Pakistán. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se presentó a las 10:44 de la mañana, hora local.

Habrá que recordar que Irán se encuentra en una zona sísmica. De hecho, en agosto del año pasado murieron 306 personas y hubo más de 4 mil heridos después de dos temblores de 6 y 6.2 grados en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Ojalá no haya más víctimas mortales qué lamentar, y las personas damnificadas sean atendidas oportunamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook